martes, 19 de febrero de 2013

¿Qué es la “Flipped Classroom”?

¡Buenas tardes!
Gracias a la profesora Isa, la cual contestó una de nuestra entradas (exactamente la de si los deberes eran buenos o malos), hemos podido conocer un nuevo método de enseñanza llamado “flipped clasroom”, el cual  invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de ella. Os dejo el link de la noticia  http://queaprendemoshoy.com/flipped-classroom/ y el blog de la profesora por si os sirve de ayuda http://isikagp.blogspot.com.es/. ¡Hasta luego compañer@s!

2 comentarios:

  1. ¡Buenos días chicos!

    Hasta ahora no conocía este método de enseñanza. Otro ejemplo más de la gran inmersión de la tecnología en la Educación.
    En mi opinión, es un método que puede funcionar aquí en España aunque presentaría ciertas dificultades en cuanto a la capacidad de los docentes para llevarlo a cabo.

    Muy buena entrada chicos, ¡seguid trabajando así!
    Saludos de las MEYA http://oyrprimaria3.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Nuestro grupo tampoco conocía la existencia de este método. Sin embargo, cuando Isabel nos dejó el enlace de la página donde lo explica, nos pareció interesante por lo que nuestro explorador externo creó esta entrada.

      En mi opinión también podría funcionar en España pero, si se llega a implantar, será un proceso lento debido a que son novedades a las que no estamos acostumbrados. Además, presenta muchas ventajas como la reducción de abandono escolar.

      Me alegro de que te parezca interesante esta entrada y ánimo con la nueva tarea. ¡Un saludo!

      Eliminar