viernes, 8 de febrero de 2013

Seguimos informando

¡Buenas tardes!
¿Cómo van los blogs? por lo que nos informa nuestro explorador interno Antonio Imbernón nos estamos esforzando todos en intentar que esta actividad funcione y vaya mejorando.
Hace 2 días, realicé una entrada sobre la huelga de educación llevada a cabo por secundaria que ha tenido lugar esta semana. Pues bien, como todos sabemos, ayer fue la manifestación de la cual me he informado en diversos periódicos sobre ella. Según un artículo de El País, se han producido unas 100 manifestaciones en toda España contra la LOMCE y cinco autonomías expresan a Wert su rechazo hacia esta reforma: Cataluña, Canarias, Andalucía, Asturias y País Vasco. 
En la manifestación, utilizaban frases como: "nos quieren para trabajar en Eurovegas", "NO a la LOMCE" y "Wert dimisión" entre otras. El lema, como dije en la otra entrada, fue "menos corrupción, más educación".
En la página web del periódico Público, aparece el titular de: "estudiantes, padres y profesores piden la dimisión de Wert" y establece que la protesta en defensa de la educación pública terminó frente al Ministerio, donde el ministro y los consejeros autonómicos debatían la memoria económica de la "ley Wert". En el exterior, miles de manifestantes exigieron a gritos la retirada de la controvertida ley.

A continuación, adjunto dos imágenes:
- La primera aparece en el periódico El País de la manifestación de los estudiantes en Madrid:



- La segunda, aparece en el periódico Público sobre la manifestación en la Plaza de Cibeles:



Espero que os interesen estas noticias y que os gusten nuestras entradas, seguiremos informando acerca de las noticias actuales sobre educación.


2 comentarios:

  1. Esto es una forma de saber más acerca de la huelga, manifestacion y todo aquello que nos incumbe a los estudiantes.
    A ver si por una vez en la vida se refieren los politicos a la educacion con prioridad ya economica y academicamente
    Suerte el blog.
    http://chicasconrecursos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo. Esperemos que algún día la cosa cambie y se le dé a la EDUCACIÓN la importancia que verdaderamente se merece. Un saludo

      Eliminar