lunes, 25 de febrero de 2013

Pensador.

¡Buenas noches compañer@s!
¡Ya estoy aquí! Esta semana me ha tocado el rol de pensador por lo que aquí os dejo las reflexiones de la semana:

      ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender  haciendo esta actividad?
Esta semana hemos aprendido cosas muy importantes que casi todos desconocíamos. Hemos aprendido lo que es la "licencia Creative Commons", algo que todos desconocíamos pero que es de gran importancia. Gracias a ello, ahora nos podremos ahorrar una futura denuncia . Además, hemos visto otras formas de dar clase o de hacer llegar ideas, como “flipped clasroom” y  el famoso "Pecha Kucha ".

¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Con respecto a la enseñanza podemos decir que está en continua evolución, una evolución lenta pero que con el trabajo y la investigación de buenos docentes está progresando. Están apareciendo nuevos métodos de enseñanza, como es el t-pack, que están ayudando a relacionarnos con las nuevas tecnologías y dejar atrás los antiguos métodos de enseñanza, ya que estos nuevos son mucho más efectivos. Al progresar la enseñanza, el aprendizaje es mucho mayor por lo que la educación mejora.

¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?
La verdad que, de todas las asignaturas, podríamos decir que ésta es de las que más estamos aprendiendo, cuyo contenido podremos utilizar en un futuro. Hemos aprendido otras formas de enfocar la enseñanza de la que podrían aprender muchos maestros "tostones", que hemos tenido a lo largo de nuestra vida. Y a algo que le damos mucha importancia, hemos aprendido a trabajar en equipo.

¿ Y cómo grupo?
La verdad que como grupo ninguno tenemos queja. Hemos dado con personas idóneas para el trabajo en grupo, todos nos apoyamos y respetamos consiguiendo un ambiente idóneo para el trabajo.
Opinión personal: todos son excelentes personas, puedes recurrir a ellos si tienes alguna duda o problema y te tratan bien. Poniéndonos sentimentales, les estoy cogiendo mucho afecto y, hablando coloquialmente, me iría con todos a tomarme una cerveza.

De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?
Principalmente creemos que nos servirá a saber trabajar con otros maestros, para hacer la labor mucho más sencilla.
¿Qué no me servirá para nada?
Pensamos que todo lo que estamos aprendiendo es importante y que un futuro nos servirá para ser buenos maestros.
Opinión personal: Nada de lo que estamos aprendiendo tiene desperdicio, pienso que todo puede ser muy útil, pero cuando leo "¿Qué no me servirá para nada?", lo primero que me viene a la cabeza es que en un futuro, de todo lo que estamos aprendiendo, lo que menos nos va a servir es el blog en el que estamos trabajando, ya que pienso que después de este cuatrimestre muchos se abandonen.

¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he
aprendido haciendo la actividad? 
Principalmente nos hemos dado cuenta de la importancia que puede tener un blog y de su fuerte influencia sobre las personas. Además, la importancia que tienen las licencias en las fotos.

¿Qué es lo que más me ha costado?
Una vez finalizada la tarea de la semana pasada, la de esta semana se nos ha hecho más llevadera. Lo único que se hizo costoso fue estrenarnos en nuevos roles pero, gracias al apoyo del grupo, todos entendimos perfectamente nuestra labor.

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
Este pensador es mi padre
El producto final se ha conseguido gracias al trabajo en equipo y la constancia de cada uno del grupo.









                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario