miércoles, 6 de febrero de 2013

¡Buenas tardes a todos! Como exploradora externa, comenzaré por publicar algunas de las noticias más importantes del momento. En estos días, lo que más ha aparecido en los medios de comunicación es la huelga originada por los estudiantes de secundaria (ESO, FP y Bachillerato) contra la nueva reforma educativa, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, más conocida como Ley Wert.

En el periódico El País, se ilustraban las principales características de la huelga entre las cuales destacan los numerosos recortes en educación que superan los 6.300 millones desde 2010, los numerosos grupos de alumnos por clase (superando en ocasiones los 40), realizan la petición de dimisión del Gobierno bajo el lema de "menos corrupción y más educación". Además, el portavoz del Sindicato de Estudiantes (Tohil Delgado) añadió: "No aceptamos que nos devuelvan a la escuela de los años cincuenta: segregadora, con reválidas, cercana a la Iglesia y con una Universidad para unos pocos”.

Concluyo estableciendo que hoy se han conocido los datos sobre la encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), en los cuales Wert es el peor valorado con un 1.95, lo cual nos da a entender que su Ley le está pasando factura.

3 comentarios:

  1. Hola a todos soy Elena Martínez la exploradora interna del grupo Meya,y veo muy apropiado que la exploradora externa comience en el blog hablando sobre la huelga actual que afecta a todos los estudiantes de secundaria, bachillerato y FP.
    Es injusto lo que el Gobierno está haciendo con la educación, ya que los recortes que lleva a cabo son excesivos.
    También estoy de acuerdo con lo que dice Toni Delgado, ya que todo lo que está haciendo esta reforma educativa es empeorar la calidad de la enseñanza, lo que repercutirá negativamente a nuestros alumnos y más adelante a nuestra futura sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elena, nosotros también estamos de acuerdo con todo lo que hemos escrito, consideramos que la educación debe ser primordial en un país y en la actualidad se está deteriorando y descuidando, no lo podemos permitir,nuestro futuro depende de los cambios de la actualidad. Seguiremos subiendo más noticias que encontremos interesantes. Gracias por pasarte. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicos y chicas!
    Acabo de leer vuestra entrada y me parece muy buena, ya que el tema de la huelga se ha hablado bastante en clase esta semana.
    Me parece genial que los estudiantes de secundaria originen una huelga, de hecho deberían acudir todos a ella, ya que como dice la compañera Elena, cada vez son más los recortes en la Educación y debemos colaborar para frenarlos, puesto que los perjudicados somos nosotros.
    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar