martes, 5 de febrero de 2013

Para que la realización de este blog sea adecuada, cada uno de los miembros del grupo debemos tener asignados unos roles concretos, los cuales debemos cumplir semanalmente, además de ayudar y apoyar en sus tareas a los demás miembros del grupo. 

En esta primera semana los roles asignados son los siguientes: 

  • FACILITADOR: Fernando Escudero. Es el líder del grupo. Su tarea consiste en repartir el trabajo, animar a los compañeros, mediar en los conflictos y motivar el trabajo. Es el rol más proactivo. Además, al terminar la semana deberá calificar a cada uno de sus compañeros de acuerdo con unos criterios establecidos.
  • HISTORIADOR: Cristina García. Es la cronista del equipo y debe recopilar la historia del grupo cada semana, qué se ha hecho, cómo se ha hecho, etc. además, deberá ilustrar esa historia como prefiera.
  • EXPLORADOR EXTERNO: Pilar Alarcón. Debe mirar más allá de los límites de la clase, buscar y encontrar blogs de docentes que tengan su trabajo en la red, comentarlos y hacer una reseña de dichos blogs etc. 
  • EXPLORADOR INTERNO: Antonio Imbernón. Debe mirar a los blogs de los otros grupos de clase para comentar y reseñar al menos uno que resulte de especial interés. 
  • ADMINISTRADOR: Begoña Belchí.  Es la encargada de mantener el blog y los demás sitios del grupo (en redes sociales, twitter, etc.) deberá contestar de forma argumentada a los comentarios de los compañeros en el blog. 
  • PENSADOR: Raquel Conesa. Otorga el componente reflexivo al grupo. Al finalizar la semana deberá consensuar con sus compañeros las respuestas a una serie de preguntas planteadas por la profesora. 
  • ESTRELLAS: Casiano Gil y Joaquín Gómez. Son las voces del equipo en cada actividad, protagonizarán la puesta en escena del producto de la tarea. 

2 comentarios:

  1. Bravo por haberos coordinado tan rápido y haber sacado hoy mismo el blog, actualizarlo y difundirlo. Nosotros estamos trabajando aun en ello, como quien dice

    PD: cuidadín con el uso del género, que se os han colado un par de erratas.... :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero, por lo que veo vosotros también estáis trabajando en el blog, y no está nada mal, la entrada de la patata aunque no tenga mucho que ver con el tema, me parece muy graciosa. Bueno y qué decir, espero que de aquí a una semana dominéis perfectamente el funcionamiento del blog.
    Pd: Ánimo compañeros.

    ResponderEliminar