miércoles, 27 de febrero de 2013

Explorador externo de esta semana

Hola a todos.
Esta semana soy el explorador externo y espero estar a la altura de mis compañeros. Os voy a poner un enlace en el que se refleja una noticia. En mi opinión, se vulnera la autoridad del docente por parte del sistema. En este caso, la Consejería de educación de Andalucía ha concedido un título de cuarto curso de educación secundaria obligatoria a un alumno con cinco asignaturas suspensas. Aquí os dejo el enlace:

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/aprueban-alumno-eso-desautorizando-sus-profesores_2013022600275.html

¿Qué os parece que la consejería de educación de cualquier comunidad pueda rectificar la decisión de un docente en el criterio de calificación de su trabajo sobre sus alumnos?

10 comentarios:

  1. ¡Hola chic@os!
    Pienso que no es correcto lo que han realizado, y de esta manera es como si le quitaran importancia y profesionalidad al trabajo de los docentes, ya que ellos si saben la situación del alumn@ en cuestión, ni el día a día por lo que no pueden evaluar al alumno, pero esa es solo mi opinión.

    Un saludo desde Primagisterio1216, no olvideis visitarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tasio.
      Considero que primero hay que analizar la situación, ya que hay casos y casos, pero, desde mi punto de vista, en este caso en concreto tienes toda la razón. No se puede infravalorar el trabajo de los docentes.
      Gracias por comentar en nuestro blog :)
      EDUCATIONAL RESOURCES

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde mi punto de vista esto no se debería de consentir, lo que se consigue es que esa persona no se esfuerce en su vida porque sin hacer nada, suspendiendo 5 asignaturas le han concedido el título de cuarto curso de educación secundaria obligatoria.
    Un saludo desde Creando educación, no olvidéis visitarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristina.
      Primero darte las gracias por pasarte por nuestro blog, espero que te parezcan interesantes las noticias que nuestro explorador externo va encontrando a lo largo de la semana.
      En cuanto a esta noticia considero, al igual que tú, que no se debería consentir este tipo de cosas.
      Espero verte de nuevo por nuestro blog.
      Un saludo desde EDUCATIONAL RESOURCES.

      Eliminar
  4. Buenas tardes compañeros, esto ya es flipante. No entiendo cómo hacen eso, de que se trata, ¿de quitarse a los alumnos de encima? ¿Creen qué es mejor para ellos eso? ¿Dónde está la autoridad del docente?
    Ese alumno lo único que ha conseguido es perjudicarse así mismo.
    Un saludo desde Chicas con Recursos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      La verdad que son muchas preguntas sin resolver y no entiendo como se ha podido llegar a esta situación donde la palabra del docente no tiene ningún valor.
      Un saludo desde EDUCATIONAL RESOURCES :)

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Cristina y con Ana, no se debería consentir que un alumno con cinco asignaturas suspensas se le concediera el título.
    Un saludo de Educational Resources.

    ResponderEliminar
  6. Hola, nos quejamos de la generación ni-ni, y luego se facilita que no se esfuercen ni para sacarse el título. Habría que sancionar a la propia Consejería de Educación. :-(
    Saludos de Brainstorming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!
      Desde mi punto de vista son cosas como estas las que hacen que la educación de España cada día se encuentre en una peor posición a nivel Europeo.
      Gracias por visitar nuestro blog y espero verte de nuevo :)
      Un saludo desde EDUCATIONAL RESOURCES.

      Eliminar