lunes, 18 de febrero de 2013

Deberes, ¿buenos o malos?

¡Buenas tardes! 
Para finalizar mi labor como explorador externo, me gustaría que entraseis en el debate de si el trabajo en casa (etapa de primaria), es bueno o malo. Aquí os dejo el link de la noticia que he encontrado: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/deberes-casa-reabre-debate-tareas-escolares_2013012000061.html,.

Para terminar, aprovecho para desear mucha suerte a la estrella de mi grupo y a todas las estrellas que mañana tengan que exponer, ¡suerte compañer@s!

4 comentarios:

  1. Buenas blogueros!
    Pues yo por un lado si pienso que los deberes son buenos además necesarios, ya que con esa excusa de tener que hacer deberes los niños repasan lo que han dado ese día en clase y es más fácil para aprendérselo, sino una vez que lo han dado cuando vayan a estudiar para el examen puede que no recuerden la explicación del maestro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ahinoa!
      Estoy de acuerdo contigo ya que considero que los deberes sn necesarios para que el alumno pueda poner en práctica sus conocimientos y así pueda aprender los conocimientos que le ha enseñado el profesor.
      También considero que utilizar las nuevas tecnologías en clase es un buen método para que el alumno aprenda de una manera más divertida y dinámica los conocimientos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo que sería muy interesante es que los alumnos pudieran en casa tener acceso a las explicaciones del maestro (por ejemplo mediante un vídeo) y en clase dedicar tiempo a poner en práctica lo que han aprendido ya que en clase es cuando tienen a su profesor que es el que le resuelve las dudas.Echad un vistazo a esto: http://queaprendemoshoy.com/flipped-classroom/
    Deberes sí, pero diferentes :-)

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Isabel. Es mejor que los alumnos vayan a clase con los conocimientos aprendidos (ya sea mediante video o presentación) para que luego lleguen a clase y pongan en práctica sus conocimientos y sepan si realmente los han aprendido.
    Un saludo

    ResponderEliminar