jueves, 14 de marzo de 2013

Las nuevas tecnologías.

¡Hola compañeros!
Quería dar mi opinión acerca de los libros de texto. Considero que los alumnos del siglo XXI necesitan utilizar otro tipo de herramientas o recursos para seguir formándose y adquirir de otra forma el conocimiento.Actualmente, la sociedad está avanzando así como las nuevas tecnologías. Por tanto, creo que se debería de incorporar las nuevas tecnologías para adquirir conocimientos.
Aún así no descarto la idea de tener el libro como un recurso, pero como decía antes me parece más correcto ir innovando con las tecnologías ya que son un buen medio para poder aprender.

Aquí os dejo un vídeo donde explica que en Singapur han sustituido los libros de texto por ipads.




¿Y vosotros? ¿Qué pensáis?

Un saludo chic@s. ¡A comentar!



2 comentarios:

  1. ¡Hola chicos!
    Comparto tu opinión de que no se debería "eliminar" el libro de texto en el aula ya que puede servir de gran ayuda al maestro y se podría ir renovando en tecnología.
    ¡Un saludo! MEYA

    ResponderEliminar
  2. Iniciativas como la escuela de Singapur, son verdaderamente muy beneficiosas en el avance en la educación, ya que existe un recurso muy completo como el ipad ,que es más completo que los libros, además de ser menos pesado y más utilitario. Por lo tanto el libro en mi opinión debería ser cada vez un recurso con menos importancia en la escuela y dejar más protagonismo a recursos como el ipad tener más protagonismo en la escuela.

    ResponderEliminar