viernes, 22 de marzo de 2013

Reflexión "gatuna"


¡Buenos días compañeros!
Antes de realizar mi entrada como pensadora me gustaría felicitar a todos los grupos por el debate de ayer y en especial a mi grupo que hizo un trabajo fantástico.

¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad? 
 
Con la tarea que hemos llevado a cabo esta semana hemos aprendido qué es y como hacer un debate basado en el formato “Lincoln Douglas”, además de encontrar muchísima información y de diversas opiniones acerca de los libro de textos.

¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

Sobre enseñanza y aprendizaje hemos aprendido que el libro de texto es un medio que ayuda al profesor a impartir su clase pero que nunca lo sustituye y que con el avance de la tecnología van surgiendo nuevos métodos que pueden complementar al libro como pueden ser los e-Books.

¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices? ¿Y cómo grupo?

Personalmente, he aprendido muchísima información acerca de los libros de textos, la cuál desconocía en muchos aspectos,  y desde distintos puntos de vista que me han servido para posicionarme a favor o en contra de ellos.
En relación con el debate “Lincoln Douglas” he aprendido a transmitir una información de forma organizada y basándome en unos argumentos.
Además, como grupo, hemos aprendido a cooperar entre nosotros, buscando información para ayudar a nuestras estrellas y poniéndonos de acuerdo para pasarle información a estas durante el debate.
Por otro lado, considero que cada semana nos vamos superando como grupo ya que estamos aprendiendo a comunicarnos entre nosotros y así el trabajo en mucho más ameno.

De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?

Desde mi punto de vista, todo lo que vamos dando en clase nos servirá para un futuro pero, sin ninguna duda, la información que hemos ido sacando durante estas dos semanas va a ser las que más nos servirá en un futuro ya que podremos decidir el método que queremos utilizar y cual será mejor para impartir nuestros conocimientos a nuestros futuros alumnos de una forma dinámica.
¿Qué no me servirá para nada?

Considero que esta semana el tema tratado ha sido de gran importancia por lo que todos los temas nos han servido para algo, dependiendo de los intereses de cada persona. Como futuros docente, es probable que el tema sobre las editoriales sea el de menos importancia, sin embargo nuestras estrellas, las cuales se posicionaron en contra de este tema, lo hicieron lo mejor que pudieron y consiguieron desmontar los argumentos de nuestros compañeros.

¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad? 

Creo que con esta actividad me he replanteado la idea que tenía de que el libro de texto es imprescindible en el aula, ya que he aprendido que solo es un apoyo para el profesor y que existen otros medios como los e-Books que también podrían sustituirlo o complementarlo.

¿Qué es lo que más me ha costado?

Lo que más nos ha costado, como grupo, ha sido buscar toda la información necesaria tanto a favor como en contra de todos los temas tratados, ya que de algunos temas no había demasiada información y hemos tenido que indagar en muchas páginas webs e incluso hemos tenido que recurrir a libros.

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

El factor más importante que nos ha llevado a la consecución del producto final ha sido el trabajo en grupo, ya que en esta tarea se requería de cooperación y todos hemos puesto de nuestra parte para que saliera lo mejor posible.
 

 PD: Este animal no ha sufrido ningún tipo de maltrato ni de daño, la dueñá se ha llevado un par de arañazos pero está estable dentro de la gravedad. Jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario