miércoles, 13 de marzo de 2013

Aprender cada vez cuesta más.

¡Hola a todos!
He encontrado una noticia en el periódico El País en la que se explica los recortes que se van a hacer en la comunidad de Galicia anunciando también que 20.000 alumnos gallegos a partir del curso que viene no será gratuito el comedor.

"Educación también ha anunciado esta mañana que subirá el precio de los conservatorios de música, las escuelas de idiomas, las enseñanzas deportivas, las escuelas de arte dramático y los centros de artes plásticas y diseño. La tasa para estudiar en un conservatorio profesional pasa de 150 euros a 245; la de las escuelas de idiomas, de 81 a 105; y la de las escuelas superiores de arte dramático, de 300 a 483. En el caso de las enseñanzas deportivas, que eran gratuitas, los usuarios deberán abonar a partir del próximo curso 168 euros."

En mi opinión, considero que la educación no es igual para todas las personas. Sólo tienen este derecho aquellas personas que puedan hacer frente a estos pagos, es decir, unos pocos. La educación tiene que ser igualitaria. Es un derecho que tenemos que tener todos por igual. 
Como vemos, ahora se está dando mucha importancia al tema de los idiomas. Pero no todos tienen las mismas facilidades para poder estudiar un idioma. En Finlandia por ejemplo, no hay desigualdades entre los niños y niñas ya que la mayoría de los colegios son públicos ,en cambio, en España sucede todo lo contrario. Por tanto, considero que en nuestro país sigue habiendo desigualdades ya que se asocia demasiado lo económico con lo educativo.
¿Vosotros qué pensáis?

Aquí os dejo el enlace de la página:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/13/galicia/1363182314_381994.html

Un saludo compañeros.

1 comentario:

  1. ¡Hola chicos!
    La noticia de vuestra entrada me hace pensar que sólo van a poder estudiar los más ricos, y de tal forma volveremos a los años anteriores en los que sucedía esto. Espero que recapaciten un poco.
    ¡Un saludo! MEYA

    ResponderEliminar