lunes, 11 de febrero de 2013

Práctica: “Los medios”



¡Buenos Días compañer@s! Como historiadora de esta semana voy a explicar brevemente las prácticas que realizamos en clase el pasado jueves y los progresos que hemos hecho en tan solo una semana, que no han sido pocos.
El pasado jueves en clase estuvimos hablando de los recursos simbólicos y de cómo el medio actúa como transformador de la realidad, ya que cada persona tiene su propia concepción de las cosas. Para ello, la maestra nos mostró una serie de mapamundis para que pudiéramos ver las diferencias entre ellos y darnos cuenta de cómo cambia nuestra concepción de la Tierra dependiendo de cada uno. Finalmente, para que lo comprobáramos por nosotros mismos, realizamos un ejercicio en el que teníamos que dibujar lo que nos sugiriese una serie de palabras concretas (educación, competitividad, placer, felicidad…) y así darnos cuenta de que cada persona tiene una representación distinta de las cosas.
Pero, desde nuestro punta de vista, lo mejor de esta práctica fue poder compaginar el trabajo y estudio con la diversión, ya que además de pasar un buen rato junto a nuestros compañeros aprendimos y nos quedó claro los conocimientos que la maestra quería enseñarnos.
A continuación os dejamos una fotografía de los dibujos que realizamos algunos miembros de nuestro grupo:
 

¡Feliz lunes y a seguir trabajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario