martes, 30 de abril de 2013

Reflexión de la semana

¿Qué se supone que tengo que aprender haciendo esta actividad?
Lo que tenemos que aprender con esta actividad son las distintas partes del decreto; los centros públicos y privados, la enseñanza de la religión, los libros de texto, las funciones del profesorado, agrupamientos y horarios escolares, ordenación de etapas y enseñanzas, y la organización y gobierno de los centros.

¿Qué hemos aprendido de enseñanza y aprendizaje?
Hemos aprendido que podemos enseñar a nuestros alumnos los contenidos de otra manera, no simplemente dar los contenidos y pasar a otra cosa. Me ha parecido muy original y dinámica la forma en la que la profesora ha querido representar la actividad. Considero que los conocimientos que hemos aprendido van a permanecer mejor de esta forma que memorizando el decreto.

¿Qué hemos aprendido nosotros mismos como aprendices? ¿Y como grupo?
Considero que hemos aprendido a utilizar otros métodos para poder enseñarle a nuestros alumnos los contenidos. También, hemos trabajado en esta tarea más unidos para poder ayudar a nuestras estrellas y eso ha hecho que haya resultado con éxito la actividad, además hemos cooperado y apoyado los unos con los otros. En mi opinión, considero que formamos un buen equipo.

¿De todo ello, qué me servirá para cuando sea docente?
Pienso que utilizar las nuevas tecnologías es algo muy importante para enseñarle a nuestros alumnos los contenidos ya que se pueden hacer de forma más dinámica y divertida las clases, siempre y cuando, utilizándolo con conocimiento y control para que sean efectivas las clases. 

¿Qué no me servirá para nada?
En mi opinión, creo que hasta el momento todo lo que hemos dado nos servirá para un futuro como docentes y podremos aplicar todos los conocimientos que estamos aprendiendo en los alumnos.

¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?
Considero que a la hora de enseñar a nuestros alumnos no sólo basta con explicar los contenidos y hacer un examen si no que también se pueden explicar de otras formas como por ejemplo la actividad que nos ha puesto la profesora "Atrapa un comodín", haciendo preguntas con el decreto.

¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo que más nos ha costado en esta tarea ha sido la elaboración de las preguntas ya que no sabíamos si se ajustaban a la dificultad que se exigía y era difícil elaborar preguntas dependiendo del tema.

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
Los factores que han hecho que el resultado de la actividad haya salido bien han sido la colaboración y apoyo de todos los integrantes del grupo, además del gran esfuerzo que han realizado nuestras estrellas en esta actividad.

www.flick.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario