martes, 16 de abril de 2013

Pensando...

¿Qué se supone que tengo que aprender haciendo esta
actividad?

Desde nuestro punto de vista con esta actividad hemos aprendido a trabajar más en equipo, no era una tarea fácil y nuestras estrellas Cristina y Pilar  han  realizado un trabajo espectacular han tenido nuestro apoyo en todo momento y el stop motion era complicado.
       
¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Un buen docente debe estar adaptado a los cambios y tener esa capacidad de reinventarse día a día.  Cuando terminas la carrera y eres ya profesor para impartir clase debes seguir formándote en medios actuales de la sociedad para ir avanzando como docente, y para ello tienes que seguir encontrando originalidad en la manera de transmitir los contenidos para captar la atención de tus alumnos.

¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos como aprendices? ¿Y como grupo?

Tenemos las facultades  para saber utilizar estos instrumentos, como por ejemplo el stop motion.
Introducirnos poco a poco en esta forma de trabajar y ofrecer a nuestros futuros alumnos un aprendizaje basado en las herramientas más nuevas sabiéndolas incorporar al objetivo que queremos obtener como docentes.
Como grupo hemos aprendido a: saber escuchar nos, tener un consenso en el tema elegido y saber distribuirnos el trabajo.

De todo ello. ¿Qué me servirá para cuando sea docente?
Saber utilizar las nuevas tecnologías es primordial en esta carrera, tenemos que estar al día y con esta actividad nos hemos dado cuenta de ello.
Cuando sea docente podré introducir este tipo de explicaciones visuales que serán muy motivadoras a la ahora de aprender algo en clase diferente a lo ya impartido y sacarlos de la rutina.


¿Qué no me servirá de nada?
Yo pienso, que esta manera de transmitir no serviría de nada si se hiciera todos los días, sin embargo, seria muy enriquecedora después de estar haciendo alguna clase un poco más magistral en la que el docente habla durante algún tiempo podría venir estupendamente para captar la atención y explicar otros objetivos a tus alumnos.

¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?
Que un video o stop motion explicando un concepto o una idea puede ser más significativo a la hora de elaborarlo en su conjunto para el docente como de impactante en entenderlo para el alumno por la cantidad de detalles de captación de la atención que  hacen de una muy buena motivación del alumnado.

¿Qué es lo que más me ha costado?Los  papeles de la estrellas no han sido ni mucho menos fáciles, ya que han llevado sobre todo el peso de la dirección del stop motion

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
La comunicación en todo momento del grupo con las estrellas, el trasmitir ideas respecto al vídeo cualquier integrante valorarlas en consenso llegar a tener una gran comprensión y respeto en el trabajo cada uno de los integrantes. En definitiva, intentar que entre todos se logrará el objetivo de la actividad de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario