miércoles, 1 de mayo de 2013

Crónica de la semana

¡Buenas tardes, chicos! Como historiadora de estas semanas que se acaban voy a hacer la crónica de los que hemos estado haciendo en clase durante este tiempo.

En primer lugar felicitar a todos los grupos por el concurso de "atrapa un comodín" ya que creo que todos hicieron un esfuerzo muy grande por representar a su grupo con el decreto en mente, pero sobre todo felicitar a las compañeras de Meya por su excelente participación que las hizo ganadoras del concurso.  ¡Buen trabajo a todos!


Para comenzar estas dos semanas con la nueva tarea, lo primero que hicimos en clase fue una tarea muy interesante: fuimos poniendo en la pizarra todo lo que habíamos aprendido hasta ahora, y pudimos darnos cuenta de que es bastante. Así quedó nuestra pizarra, un poco desorganizada, pero llena de contenidos.



En la siguiente clase también realizamos una tarea bastante interesante a cerca de nuestra experiencia como alumnos en el cole. Consistía en poner en una columna lo que más nos gustaba de ir al cole, y en otra lo que menos nos gustaba. Estas fueron algunas de las ideas que reflejamos entre todos:

  • Lo que más nos gustaba del cole era: estar con los amigos, el recreo, las clases de música, las excursiones y salidas, los veranos, el olor a libros nuevos, estrenar material escolar a principio de curso, preparar la mochila y el estuche el primer día de clase, los bailes y fiestas de fin de curso y la cercanía que teníamos con algunos profesores. 
  • Lo que menos nos gustaba del cole era: madrugar, los exámenes, llevar uniforme, los profesores antiguos, el comedor...
Con esto lo que pudimos observar es que las actividades que más nos gustaban eran las que tenían que ver con salir fuera del aula, hacer actividades fuera de las clases tradicionales con el libro y la libreta, hacer excursiones, salidas, juegos, o actividades diferentes para nosotros. 

Los siguientes días los dedicamos a hacer las dichosas preguntas para el concurso. Tras mucho trabajo, aunque parece que el resultado final no fue el esperado por la profesora, entregamos nuestras preguntas, que quedaron así, a nuestros compañeros expertos:



Y por fín llegó el esperado día del concurso, a pesar de que en los días cercanos este se tambaleaba, al final se llevó a cabo y creo que todos lo pasamos bastante bien, y todos las estrellas de cada grupo hicieron un gran trabajo. 




 ¡Enhorabuena a todos! y ¡ánimo con la siguiente tarea, que ya queda poco! 





Un saludo :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario