lunes, 22 de abril de 2013

¿Diferencias en educación entre sexos? ¿por qué?

Hola, estas dos semanas soy explorador externo y me gustaría que le echáseis un vistazo a la siguiente noticia que habla sobre la diferencia de sexos en educación, aunque parezca mentira existen colegios concertados en España que segregan a niños y niñas en las aulas; espero que expongáis vuestra opinión.

Un saludo.

http://comunidad-escolar.cnice.mec.es/845/info11.html

8 comentarios:

  1. ¡Hola chicos!

    Esta entrada al blog me ha parecido muy buena para reflexionar sobre detalles educativos.

    Desde mi punto de vista, este tipo de educación es un atraso.
    La escuela enseña para la vida y en la vida convivimos sin ningún problema los hombres y las mujeres. Por tanto este tipo de educación ni enseña para la vida ni fomenta la coeducación, cosa totalmente necesaria hoy en día.

    Si queremos igualdad entre hombres y mujeres... ¿Cómo es posible que aún se esté enseñando a los niños desde pequeños ha hacer una separación sexista indicando así que estos no son iguales?

    ¡Todos somos personas, independientemente de los genes y las diferencias físicas!

    Un saludo de parte de las FantásTICas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas por opinar, totalmente de acuerdo con vosotras.Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que en pleno siglo XXI es absurdo que aún existan centros que se empeñen en separar a chicos y chicas.

    Cada vez está más presente en nuestra sociedad el tema de la igualdad como bien has dicho, por lo que igualmente pienso que debemos dejar atrás estas conductas del pasado totalmente sexistas propias de tiempos dictatoriales.

    Gracias por visitar nuestro blog, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es compañero, estamos en el siglo XXI y parece increíble que pase esto. Un saludo.

      Eliminar
  3. Obviamente todos pensamos igual sobre la separación de sexos en el aula, lo cual va totalmente en contra de la igualdad.

    Me ha sorprendido muchísimo que hoy día hayan tantos colegios concertados con separación de sexos.

    Y algo que me ha sorprendido todavía más es que en la LOE no aparezca como una prohibición la separación por sexos. ¿No debería estar prohibido?

    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente pienso que al igual que opinas tú, la LOE debería prohibir la segregación de sexos, lo malo, es que hay opiniones y políticos que aún se empeñan en segregar, por lo que cada vez resulta más difícil que la LOE lo prohíba.

      Gracias por visitar nuestro blog.

      Eliminar
  4. Noelia, el gobierno del ministro Wert está a favor de la segregación, al igual que Esperanza Aguirre propuso el Instituto de Excelencia o algo así solo para los que sacaran notas de 10. Lo de la integración no va con ellos.

    Saludos de Brainstorming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que he comentado anteriormente, me parece absurdo lo de la segregación de sexos, no sé porqué siguen existiendo opiniones a favor de esta práctica que creo que ha quedado muy antigua en nuestro sistema educativo de hoy día.
      No solo es que la integración no vaya con ellos, sino que además parece que la igualdad tampoco vaya con ellos.

      Gracias por visitar nuestro blog.

      Eliminar