miércoles, 3 de abril de 2013

10 razones para que los niños hagan teatro.

Bueno, bueno...las vacaciones se van acabando y ya va llegando la temida hora de ponerse las pilas hasta final de curso, así que hay que terminar de aprovechar los días libres. :)

Por casualidad, he encontrado esta página con 10 razones por las cuales los niños deberían hacer teatro, independientemente de su personalidad, pues, entre otras razones, aumenta su atención, memoria y capacidad de concentración, ayuda a mejorar su autoestima, enseña a controlar la timidez, la vergüenza o les ayuda a conocer mejor su cuerpo.

Personalmente, desde muy pequeña, siempre me ha encantado el teatro, y no solo ir a ver obras cada vez que puedo, si no también formar parte de él en estos talleres extraescolares. Creo que todas las razones son más que suficientes para introducir a los niños en el teatro, y con ello ayudarles a conocer mejor desde su cuerpo, su personalidad, hasta a los demás compañeros...

Aquí os dejo el enlace: http://www.guiainfantil.com/blog/ocio/teatro/10-razones-para-que-los-ninos-hagan-teatro/

¡Un saludo y a seguir descansando! :P

7 comentarios:

  1. me ha gustado mucho esta página, ya que el teatro me gusta mucho y lo veo como una ayuda para el niño se relacione más y pueda conocer mejor su propio cuerpo.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la noticia es muy interesante, ya que se trata del teatro, cosa que está al alcance de casi todos los niños, y en muchos colegios ya se da como actividad extraescolar. Gracias por la visita y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola chic@s!!
    Esta noticia la veo muy interesante, pues muchas de estas razones, repercutirán positivamente en el futuro de estos niños, como no tener timidez, trabajar en equipo.. y pienso que son fundamentales, por lo que me parece muy bien que hagan este tipo de actividad desde pequeños.
    Un saludo. De fastásTICas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os parezca interesante, la verdad que el teatro repercute de una manera positiva en el futuro de los niños. Gracias por la visita.

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas!
    Estas dos semanas me ha tocado a mí ser la exploradora interna, así que estaré mucho por aquí :)
    Me ha gustado mucho vuestra noticia del teatro, ya que éste abarca muchos ámbitos que los niños pueden desarrollar a través de él.
    ¡Un saludo de parte de Brainstorming!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!, me alegro de que te pases por nuestro blog, y más aun que te gusten las noticias que colgamos, espero que sigas visitándonos y suerte con tu labor.

      Eliminar
  5. Hooola! Me parece una muy buena iniciativa para acabar con problemas de muchos niños como pueden ser la vergüenza o el miedo a hablar en público, entre otros muchos beneficios. ¡Muy interesante la noticia la verdad!

    Un saludo, MEYA! :)

    ResponderEliminar