martes, 19 de marzo de 2013

Mi postura frente al libro de texto.

Hola a tod@s, esta dos semanas soy estrella junto con mi compañero Joaquín, y simplemente quería desear suerte a todos los grupos en el debate del próximo día; además me gustaría dejar clara mi opinión en cuanto al libro de texto se refiere. Para mí, el libro de texto es una herramienta fundamental en el desarrollo de la enseñanza, pero eso sí, como toda herramienta que se tercie ha de ser usada correctamente y siempre se ha de complementar, uno no puede basar una clase entera sólo y únicamente en el libro.
Dicho esto, comentar que el uso de las nuevas tecnologías es un gran avance y sobre todo un acierto, pero en mi opinión al igual que no debemos basar una clase sólo en el libro de texto tampoco deberíamos hacer un uso exclusivo de las nuevas tecnologías, sino más bien complementar el libro de texto con la tecnología y viceversa, digamos...un término medio. Recordemos lo que decía Aristóteles: entre el exceso y el defecto está la virtud.

Un saludo.

1 comentario:

  1. ¡Hola chicos!
    Muchas gracias y espero que os salga lo mejor posible el debate. ¡SUERTE!
    ¡Un saludo! MEYA.

    ResponderEliminar