viernes, 22 de marzo de 2013

Mi opinión acerca del libro de texto.

Buenos días compañer@s, ya recuperado tras pasar unas semanas hospitalizado, mi rol durante estas dos semanas ha sido el de estrella, junto con mi compañero Fernando.
Ayer pudimos asistir en clase a un magnífico debate acerca de los libros de texto, en el que todos los grupos mostraron un buen nivel.
Además, me gustaría dar mi verdadera opinión acerca del libro de texto, en primer lugar, opino que el libro de texto es y será siempre una gran herramienta de trabajo tanto para la labor de enseñar de los  docentes como para el aprendizaje de los alumnos.
Sin embargo, actualmente vivimos en una sociedad acostumbrada a los cambios tecnológicos en casi todos los ámbitos, por lo que pienso que tanto docentes como alumnos debemos amoldarnos a estos cambios, ya sea mediante la introducción de libros electrónicos u otros soportes, y así poder presumir de una educación de calidad en este aspecto como ocurre en gran parte de países europeos, acostumbrados al cambio tecnológico en sus aulas. En definitiva, creo que el libro de texto se ha quedado obsoleto y que en las aulas se debería manifestar este cambio tecnológico del que hablo.

Un saludo y ¡buenas vacaciones a todos los compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario