Estas dos semanas, mi compañero Antonio y yo hemos sido las estrellas de nuestro grupo. Hemos tenido que hacer un Speaker's corner. Como ya sabréis es una zona donde se puede hablar en público y hablar de algún tema interesante. Mi compañero Antonio y yo lo hemos hecho en la facultad de educación. El tema que hemos tratado ha sido la ley de la autoridad pública.
Nosotros hemos defendido esta ley ya que consideramos necesario que el profesor vuelva a tener el prestigio social que tenía antes, que tenga el respeto que se merece tanto por los alumnos como por los padres y que pueda desarrollar su labor como docente en un clima con órden, disciplina y calma.
Vivimos en una sociedad en la que se ve como algo normal faltar el respeto y la agredir. Muchos niños no respetan a sus padres y mucho menos a los profesores.
Años atrás, el profesor tenía un gran prestigio social, era respetado y apoyado por los padres. Actualmente ocurre todo lo contrario. Los docentes no tienen nada de prestigio y mucho de los padres se atreven a cuestionar su metodología y la forma de dar las clases.
Por lo tanto, consideramos que con esta ley se podrá frenar la agresión que hay hacia el profesor y casos como por ejemplo, el bullying. No pretendemos volver a una escuela autoritaria, y nada dialogante si no todo lo contrario. Queremos que el profesor pueda realizar su labor docente adecuadamente y que tenga el respeto que se merece.
Por otro lado, quería decir que esta tarea me ha servido mucho. Primero me ha hecho aprender muchísimo sobre el tema y segundo me ha ayudado personalmente a poder hablar en público y llegar a desenvolverme mejor de lo que sabía antes.
Por último, felicitar a mi compañero Antonio ya que ha hecho un buen trabajo y una buena explicación de este tema.
Un saludo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario