Pues bien, eso es lo que les ha ocurrido a un grupo de alumnos y alumnas de sexto de primaria de una escuela de Barcelona en un examen de competencias de catalán.
Resulta, que varios alumnos han mostrado sus quejas acerca de la dificultad de algunas cuestiones que aparecían en dicho examen, quizá, lo más llamativo sea que es una prueba no evaluable, y que solo sirve para que la Administración compruebe el nivel que presentan estos alumnos, por lo que si a nosotros nos resulta llamativo y difícil saber su significado, imagínense a estos alumnos que hablan dos lenguas, el castellano y el catalán.
Además, muchos padres intentaron vetar la celebración de este tipo de pruebas, afirmando que éstas no son gratuitas.
Por ello, me pregunto, ¿es necesario, tal y como se afirma en el artículo que se destinen recursos económicos para realización de estas pruebas?
Si queréis conocer el significado de esta palabra y encontrar más información acerca de esta noticia, visitad:
Después de leer la noticia, creo que pagar este tipo de exámenes para evaluar los puntos débiles de los alumnos, no es muy fiable, ya que los propios alumnos han dicho que los exámenes eran más difíciles que lo que aprenden en clase. Y si esto es así, no pueden evaluar con exactitud...
ResponderEliminarHola Carolina, la verdad es que sí,ese tipo de evaluación no es nada fiable.Un saludo.
EliminarRotundamente no. No es sólo que no sea necesario destinar recursos económicos a la realización de esas pruebas, sino que directamente se tendría que prohibir.
ResponderEliminarUna vez más, se evalúan y preguntan cosas que a los niños no les servirán para nada. A lo mejor tendríamos que preguntarnos si las propias personas que elaboran los exámenes saben lo que significa esa palabra, yo aún no sé qué es. Es más, si trato de buscarla en Internet, lo primero que sale es la página de la noticia que has publicado. En fin...
Un saludo desde The Brainstorming
Gracias Yolanda por tu comentario. Completamente de acuerdo contigo. Un saludo.
Eliminar