martes, 21 de mayo de 2013

Crónica de la semana


Estuvimos hablando de la lomce en la que expusimos ideas en clase en las que no estábamos a favor de ese anteproyecto de la Ley y por eso íbamos a la huelga.
Estos fueron los principales motivos que quedaron reflejados en clase por todos los grupos:


1.       Porque ha sido una Ley anti democrática no ha tenido en cuenta a ningún sector del ámbito educativo. (solamente se sentaron ellos se sacaron una propuesta de Ley y a los demás como si no existieran, les ha dado igual, no han pensado en el ámbito de los profesores universitarios, de los profesores de secundaria, de los profesores de primaria, no han contado con los sindicatos, no han contado con las familias, ni tampoco con las asociaciones de padres han hecho una Ley conforme a sus necesidades y simplemente porque el proceso de elaboración es totalmente antidemocrático y juegan con la baza de que son mayoría en el gobierno no se puede jugar así con un derecho básico como es la educación.)

2.       Cuatro exámenes: en primaria, en el eso y en bachiller.
3.       Porque en la Ley no se nombra el termino de equidad en ningún momento.
4.       Los criterios de las competencias, evaluación van a estar regidos sin consultar a los profesores ni mundo educativo.
5.       Porque la Ley solo se menciona lo del talento de los docentes y se marginaría a los que no tienen talento o se discriminarían.
6.       Áreas de arte, música, plástica y dibujo se reducen y se dan menos importancia.
          7.       Al tener más voto el modo de elección o del consejo escolar, a la hora de elegir director la            administración  puede poner a un director porque tiene un tanto por ciento mayor que en la otra Ley.

8.       Por la segregación por sexos.







El miércoles realizamos un  esquema sobre los órganos y la normativa de los centros escolares.

Y




El martes 14 de mayo estuvimos escuchando y  viendo lo que va ser nuestra última tarea que era la de hacer  un  Speaker’ Corners  en la facultad de educación. En la que en  esta tarea íbamos a abordar el tema de la convivencia escolar en los centros docentes centrándonos en la Región de Murcia.
Nos pasamos buscando información sobre la ley y casos reales para enfocar nuestro discurso. Además de ver ejemplos que puso Isabel de videos  sobre la tarea tanto ese día como las introducciones en días pasados en redes como el grupo UM de facebook. 
Además nuestro explorador externo subió un video muy significativo esa misma tarde.

El miércoles 15, estuvimos trabajando en grupo y nos leímos la ley de la autoridad del docente y nos pusimos a favor de esa Ley. Buscamos argumentos de porque estamos de acuerdo y los dejamos reflejados y contrastados.
El jueves 16, seguimos buscando información y cogimos dos casos en concreto reales  bullying escolar  y dejamos a nuestras estrellas preparadas para hacer el speaker  córner.
Hoy martes 21 de mayo, se ha realizado el speaker  córner. En general ha salido muy bien creo que nuestro grupo  a puesto mejores tentaciones y reclamo para aglutinar mucho mas publico ya que las piruletas daban mucho juego.
Debo decir que los demás grupos lo han hecho fenomenal también y creo que es una experiencia bastante significativa y muy importante a la hora de ser docente y enfrentarte en público a situaciones en las que tengas que afrontar a lo largo de tu carrera docente.
Aquí os dejo algunas fotos y espero que volvamos a hacer una práctica como esta en un futuro con algún otro profesor. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario