sábado, 4 de mayo de 2013

¿Fuga de cerebros?

Resulta que la Secretaría de Estado de Educación va a proceder en los próximos meses a la convocatoria de plazas para profesores que quieran trabajar en el extranjero.
Los seleccionados serán contratados para el período de un curso académico, y los destinos son Bulgaria, Polonia, Rusia o China.
Además, también se ha sabido que el Ministerio de Educación aportará una ayuda económica además de una ayuda en concepto de gastos de viaje.
Para acceder a una de esas plazas se tendrá en cuenta el expediente académico, la experiencia docente en España y en el extranjero o el dominio de idiomas.
La selección de los ocupantes de esas plazas se realizará por las autoridades educativas de los países de destino.

¿Estamos ante una fuga de cerebros?

2 comentarios:

  1. Respondiendo a tú pregunta final, probablemente sí.
    Por desgracia se encuentran en esta situación muchas personas en nuestro país, en todos los ámbitos profesionales
    Por supuesto no todo son desventajas, el salir al extranjero es una gran oportunidad para enriquecer a la gente y a su formación, la lástima es que ciertas personas se vean obligadas a hacerlo sólo porque aquí no tengan ninguna oportunidad.

    Un saludo de la exploradora interna de The Brainstorming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, cierto es que el salir al extranjero a trabajar es una experiencia enriquecedora, pero como tú bien dices es una pena que tanta gente preparada que tenemos en nuestro país tenga que irse fuera a trabajar porque aquí no encuentra trabajo. Un saludo.

      Eliminar