Hola otra vez, aquí os dejo una noticia del problema que tienen algunos niños para ir a la escuela, un problema que se extiende al mundo entero, a pesar de que algunos niños lo tengan muy fácil hay otros que todo lo contrario.
Un saludo.
http://www.unesco.org/new/es/education/themes/leading-the-international-agenda/education-for-all/single-view/news/journeys_to_school_against_all_the_odds/
Buenas Fernando, muy interesante la noticia que has colgado. Hay que ver las calvaries que pasan algunos niños para llegar a la escuela, totalmente preocupante en todas y cada una de las culturas.
ResponderEliminarMuchas gracias y un saludo de "Educando voy, educando vengo".
Hola Fernando,la verdad es que es increíble y es una pena que haya niños que tengan tantos problemas para llegar a clase. Un saludo.
ResponderEliminarAl leer esta noticia deberíamos reflexionar sobre lo fácil que nos resultaba ir al colegio. No a todos los niños les resulta igual de accesible ir a la escuela.
ResponderEliminarEn otros países tienen dificultades para ir y aunque se ha avanzado mucho, todavía queda mucho camino por recorrer.
Un saludo.
Tienes razón, actualmente pienso que tener acceso a la educación es un gran privilegio actualmente, muchas personas en otros países ya sea por la circunstancia que sea no se lo pueden permitir y darían mucho por tener acceso a ella, por eso cuanto más cosas tenemos mas nos quejamos.
EliminarUn saludo.
Hola. Creo que en estos casos, si no actúan los gobiernos, a veces son imprescindibles las ONGs para poder acercar la educación a estos niños. Aquí se quejan del rollo de escuela y allí es todo un lujo poder ir a ella.
ResponderEliminarSaludos de Brainstorming.
Hola
ResponderEliminarEs muy duro contemplar como en otros países muchos niños tienes que superar auténticas odiseas para llegar a sus centros educativos, ver que no disponen de medios de transporte, como no les cuesta nada madrugar para ir a la escuela, al contrario, van con mucho entusiasmo, o ver como sus políticos no hacen nada para facilitarles el acceso a la educación.
Mientras tanto en otros países, estamos acostumbrados, como tú dices a quejarnos por asistir a la escuela y por no valorar lo que tenemos, hay cosas que nunca cambiarán.
Un saludo.